Arq. Alvar Aalto

Alvar Aalto, Arquitecto y diseñador finlandés, es uno de los más destacados del siglo XX; logró dotar al racionalismo puro, tanto en sus edificios como en sus muebles, de un encanto y calidez poco comunes.

Sus primeros edificios famosos son las oficinas e imprenta de un periódico en Turku (1927-1930), célebre por las columnas afiladas que sostienen el techo de la sala de prensa; la biblioteca de Viipuri, que se ha convertido en ejemplo de este tipo de edificios para la arquitectura moderna; y el sanatorio antituberculoso de Paimio (1929-1933), donde, además de los avances tecnológicos, los pacientes disfrutan de elementos arquitectónicos como los soleados balcones, abiertos hacia unas magníficas vistas. Para éste y para otros muchos edificios, Aalto y su primera mujer, Aino Marsio, diseñaron la decoración y los muebles, casi siempre de madera laminada.

Aalto murió el 11 de mayo de 1976, en Helsinki.

+Info

https://www.youtube.com/watch?v=zuVyGlrdSM8https://es.wikiarquitectura.com/arquitecto/aalto-alvar/https://www.archdaily.cl/search/cl/all?q=alvar%20aalto&ad_source=jv-header
#arquitectura #arquitectos #maestrosdearquitectura #edificios #obrasarquitectonicas #construccion #AlverAalto