Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de Casilda – 16/03/2017

A partir de una convocatoria de algunos directivos de nuestro Distrito, arquitectos interesados en el tema se mostraron dispuestos a continuar con la tradición institucional de participar y promover acciones que contribuyan a rescatar los referentes de la cultura de Casilda. Entre éstos, preocupan particularmente los edificios de valor patrimonial, como así también los atributos del singular trazado urbano fundacional, testimonios de los diversos legados de la inmigración a la ciudad.
En dicho encuentro, se tomó conocimiento de que algunos integrantes del Concejo Municipal de Casilda, se encuentran trabajando para dotar a la ciudad de una norma que regule los procedimientos para las acciones tendientes a la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la ciudad.
Por ello, se decidió solicitar una reunión con quienes se encuentren trabajando en tema tan importante y sensible, para exponer el enfoque y los conceptos que han sustentado el accionar del Colegio Distrito 4 desde su creación.
Ver Galería